EUREKA

Plan de Marketing Digital para la Revista Científica Estudiantil “Universidad Médica Pinareña”
Adrian Saborit Rodríguez , Lietys Calvo González , Camila García Pego , Hector Julio Piñera Castro

Última modificación: 2023-06-05

Resumen


Introducción: Un plan de marketing digital es esencial para cualquier publicación, incluyendo las revistas científicas estudiantiles, ya que permite mejorar la visibilidad y el impacto de la publicación. Objetivo: Diseñar un plan estratégico de marketing digital para la Revista Científica Estudiantil “Universidad Médica Pinareña”. Material y Métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo, mixto en el período de diciembre de 2022 a febrero de 2023. Los procedimientos con los que contó la investigación fueron: análisis de la situación digital actual, análisis DAFO, definición de objetivos estratégicos, plan de acción y establecimiento del plan de control y evaluación. Resultados: la revista cuenta con una buena reputación entre los estudiantes de medicina y los profesionales del sector de la salud. Sin embargo, la visibilidad y el alcance de la revista son limitados. Se espera que el Plan de Marketing Digital permita aumentar la visibilidad de la revista, atraer a nuevos lectores y mejorar el posicionamiento web de la revista, incrementando el tráfico en el sitio web y mejorando su imagen y reputación. Conclusiones: La implementación de un Plan de Marketing Digital puede ser una herramienta efectiva para aumentar la visibilidad de una Revista Científica Estudiantil. La utilización de diferentes estrategias en redes sociales puede ser una forma efectiva de atraer nuevos lectores y mejorar el posicionamiento web. Se recomienda realizar una evaluación periódica de los resultados obtenidos para ajustar y mejorar el plan de marketing digital.

Palabras Clave: revista científica estudiantil, marketing digital; redes sociales; sitio web