Salud organizacional aplicada a la gestión estratégica de un laboratorio de innovación en comunicación
Última modificación: 2023-05-14
Resumen
La salud organizacional, enfocada en el bienestar físico, emocional y social de los empleados, y su éxito depende en gran medida de la gestión estratégica de los recursos y la promoción de una cultura laboral saludable y creativa. La presente investigación propone las premisas para la gestión estratégica de un laboratorio de innovación en comunicación desde un enfoque de salud organizacional. El estudio emplea los métodos inductivo-deductivo y de revisión bibliográfica-documental para conocer las prácticas de gestión en los laboratorios y proponer un modelo estratégico saludable para el equipo y el trabajador del laboratorio de innovación en comunicación. La investigación revela las prácticas efectivas de gestión de salud organizacional que incluyen la creación de un ambiente laboral saludable y creativo, el fomento del liderazgo empático y comprensivo, el establecimiento de objetivos claros y realistas, la capacitación y el desarrollo profesional de los empleados del laboratorio.
Texto completo:
CERTIFICADO