EUREKA

Guías didácticas y tecnologías educativas en el perfeccionamiento de la asignatura Farmacología II
Liset Jiménez Fernández , Zoila Armada Esmoris , Laura Adalys Guillen León , Alianys Izaguirre Artiles , Cruz Idania Monteagudo Méndez , Juan Miguel Chala Tandrón

Última modificación: 2023-06-05

Resumen


Introducción: las guías didácticas y las tecnologías educativas en la educación superior ofrecen al estudiante información acerca del contenido y la ruta a seguir para la autogestión del conocimiento.

Objetivo: elaborar guías didácticas y tecnologías educativas para perfeccionar la enseñanza de la asignatura Farmacología Clínica en la carrera de Medicina. Métodos: se realizó una investigación de desarrollo en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara en el período comprendido enero a julio 2019. La investigación se organizó en tres etapas. Se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis e inducción-deducción; y empíricos: revisión documental, y criterios de especialistas para la valoración del producto diseñado. Resultados: el análisis de promoción de la asignatura Farmacología Clínica mostró resultados insatisfactorios lo cual evidenció la necesidad del diseño y uso de guías didácticas y tecnologías educativas, por lo que su confección constituyó una prioridad de trabajo para el colectivo de asignatura en función de la preparación de los estudiantes. Conclusiones: fueron valoradas como positivas por los especialistas al orientar a los estudiantes en su actividad de aprendizaje independiente.


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios